Monfarracinos celebra la matanza de San Martín

La localidad revive esta tarde paso a paso esta tradición rural en honor a su patrón

14.11.2015 | 13:22
Cerdo sacrificado esta mañana en Monfarracinos.

Monfarracinos celebra hoy a su patrón, San Martín, con la matanza tradicional de un cerdo, un rito que cada familia del mundo rural llevaba a cabo en esta época del año para alimentarse durante los próximos meses.

El cerdo, de 196 kilos de peso, fue sacrificado esta mañana a las puertas del salón de usos múltiples ante decenas de curiosos, dentro del cual, a lo largo de esta tarde, se expondrán todos los aperos que tradicionalmente se utilizaban en las matanzas. Los asistentes participaron en una porra para adivinar el peso del animal, hubo cinco acertantes.

Mañana las chichas se aprovecharán para una comida popular en la que se repartirá sopa castellana como entrante. A fecha de hoy ya se han vendido todos los tickets que completan el aforo del recinto. La fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Monfarracinos y la asociación cultural Monterracinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine