El Ayuntamiento de Fermoselle procederá el próximo sábado, día 21, a dedicar una calle al guardia civil Alfredo Díez Marcos, asesinado por la banda terrorista ETA en un atentado cometido en febrero de 1980.

La calle denominada Tellerinas pasará a identificarse con el nombre del agente. La Alcaldía eligió esta vía por ser la calle "donde vivió" la víctima, según expresó ayer el regidor popular Alejandro Fermoselle Berdión.

Los actos comenzará a las 12.00 horas en el Ayuntamiento con unas palabras del máximo exponente municipal, Alejandro Fermoselle, que explicará las razones y motivos de esta dedicatoria. Asimismo, se hará entrega de una placa a la viuda del guardia civil. Seguidamente se procederá a descubrir la placa de la calle, radicada en pleno casco histórico de la villa fermosellana.

La dedicación de un espacio público al guardia civil asesinado por ETA fue una cuestión tratada en dos sesiones plenarias el pasado año 2014, pero sin llegar a un acuerdo por las enfrentadas posiciones mantenidas entre Equipo de Gobierno y oposición, que ahora se han visto superadas al conseguir el Partido Popular en las últimas elecciones municipales la mayoría absoluta. Alfredo Díez Marcos, casado y con un hijo, fue asesinado cuando contaba 25 años de edad en una operación terrorista en la que también fallecieron los agentes de la Benemérita José Gómez Martiñán, José Gómez Trillo, Antonio Marín Gamero, José Antonio Martínez Pérez-Castillo y Victorino Vallamor González.