La Junta de Castilla y León ha abonado en cuatro años 3.296 de las 3.684 solicitudes de indemnización o ayuda por los daños causados en los ataques del lobo a la cabaña ganadera. Concretamente han sido un total de 484 en la provincia de Zamora.

Estos datos constan en la respuesta que ha dado el consejero de Fomento y Medio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ante la pregunta formulada en las Cortes de Castilla y León por los procuradores del PSOE Celestino Rodríguez y Juan Luis Cepa sobre las ayudas por los ataques del lobo en la pasada legislatura.

Sin especificar las cantidades, el mayor número de solicitudes abonadas se refieren a las provincias de Segovia, con 657, Ávila, con 608, y León, con 554. Con 484 figura Zamora, y con 480 Palencia, mientras que un número menor se ha abonado en Salamanca, 278; Burgos, 154; Valladolid, 47, y Soria, 34.

Los daños del lobo afectan a todas las provincia de la comunidad de Castilla y León y ninguna queda exenta de lobadas, denuncias y expedientes de indemnización de daños.