Abonadas 484 indemnizaciones por ataques del lobo en la provincia

Los pagos corresponden a los últimos cuatro años según informó el consejero de Fomento

14.11.2015 | 00:27

La Junta de Castilla y León ha abonado en cuatro años 3.296 de las 3.684 solicitudes de indemnización o ayuda por los daños causados en los ataques del lobo a la cabaña ganadera. Concretamente han sido un total de 484 en la provincia de Zamora.

Estos datos constan en la respuesta que ha dado el consejero de Fomento y Medio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ante la pregunta formulada en las Cortes de Castilla y León por los procuradores del PSOE Celestino Rodríguez y Juan Luis Cepa sobre las ayudas por los ataques del lobo en la pasada legislatura.

Sin especificar las cantidades, el mayor número de solicitudes abonadas se refieren a las provincias de Segovia, con 657, Ávila, con 608, y León, con 554. Con 484 figura Zamora, y con 480 Palencia, mientras que un número menor se ha abonado en Salamanca, 278; Burgos, 154; Valladolid, 47, y Soria, 34.

Los daños del lobo afectan a todas las provincia de la comunidad de Castilla y León y ninguna queda exenta de lobadas, denuncias y expedientes de indemnización de daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine