La localidad celebra este fin de semana la matanza y una comida popular

13.11.2015 | 00:25

El Ayuntamiento de Monfarracinos y la asociación cultural Monterracinos han organizado para este fin de semana, con motivo de las fiestas de San Martín, una matanza al estilo tradicional, que se celebrará mañana en el salón de usos múltiples.

El cerdo llegará sobre las 11 para ser sacrificado, posteriormente se llevarán a cabo el ritual" completo con el chamuscado, raspado, lavado y afeitado de la pieza, su desentrañado y la preparación de las tripas. Además, habrá una exposición de los utensilios típicos de las matanzas en los pueblos.

A las 13.30 horas se dará a degustar una chanfaina, para continuar con las labores de despiece y elaboración de chicas, morcillas y adobos a partir de las 16.30, cuando el animal se haya enfriado.

La discoteca móvil de Alefrán amenizará la noche del sábado.

Las chichas se aprovecharán el domingo para una comida popular que todo el mundo podrá degustar por el módico precio de 1,50 euros, resguardados bajo el techo del salón de usos múltiples. Comenzará a partir de las 14.30 y el menú consiste de sopa castellana y las chichas. Los interesados pueden adquirir los tickets hoy de 10 a 13 horas en el Ayuntamiento de Monfarracinos.

Previamente, a las 12, se celebrará la Santa Misa tras la cual la Escuela de Campaneros de Zamora impartirá una clase, la segunda de su corta historia, para ayudar a conservar los toques tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine