Desarticulada una banda que robó en una vivienda de Fuentespreadas

La Guardia Civil detiene en Salamanca al grupo criminal que actuaba en varias provincias

13.11.2015 | 13:16
Objetos incautados en la operación Saphone.

La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado parte de un grupo criminal que se dedicaba a entrar en establecimientos comerciales y viviendas habitadas, a quienes consideran autores de 13 robos con fuerza en las cosas en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid.

El pasado mes de octubre, los detenidos habrían robado, presuntamente, en una vivienda de Fuentespreadas, de donde se habrían llevado 150 euros en efectivo y varios teléfonos móviles. Los amigos de lo ajeno también habrían cometido robos en el ayuntamiento de Villamayor (Salamanca) e incluso en concesionarios de automóviles de gama alta que vendían en el extranjero.

La operación Saphone culminó con la detención de 12 personas, tres de ellas mujeres, y nueve registros domiciliarios en los que los agentes se incautaron de armas de fuego y televisores, móviles y joyas robadas. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Vitigudino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine