Los alcaldes de La Carballeda pidieron por unanimidad al Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, un médico más para el Centro de Salud de Carballeda, ubicado en Mombuey. Es una reclamación realizada ante los problemas frecuentes de pacientes que van a urgencias y no hay facultativo en el centro por estar atendiendo un caso fuera o en algún pueblo.

El último incidente de esta naturaleza se produjo recientemente cuando prácticamente todo el personal del Centro de Salud disponible tuvo que atender una urgencia en Peque de Sanabria. Situación que corroboraron otros alcaldes de la zona, ante casos similares vividos por pacientes de la zona.

El alcalde Rionegro, José Colino, calificó de “vergonzoso que en este Centro de Salud no haya un médico” y cuestionó el gasto en la construcción de un Centro de Salud nuevo si luego no hay personal para atender a los usuarios.

El alcalde de Mombuey, Francisco Antón Rapino, respaldó la petición del resto de alcaldes de que haya presencia permanente de un médico.