La Carballeda pide un médico permanente en el Centro de Salud

Los alcaldes afirman que las urgencia dejan sin atención a los pacientes

13.11.2015 | 12:58
Alberto Castro y Antón Rapino

Los alcaldes de La Carballeda pidieron por unanimidad al Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, un médico más para el Centro de Salud de Carballeda, ubicado en Mombuey. Es una reclamación realizada ante los problemas frecuentes de pacientes que van a urgencias y no hay facultativo en el centro por estar atendiendo un caso fuera o en algún pueblo.

El último incidente de esta naturaleza se produjo recientemente cuando prácticamente todo el personal del Centro de Salud disponible tuvo que atender una urgencia en Peque de Sanabria. Situación que corroboraron otros alcaldes de la zona, ante casos similares vividos por pacientes de la zona.

El alcalde Rionegro, José Colino, calificó de "vergonzoso que en este Centro de Salud no haya un médico" y cuestionó el gasto en la construcción de un Centro de Salud nuevo si luego no hay personal para atender a los usuarios.

El alcalde de Mombuey, Francisco Antón Rapino, respaldó la petición del resto de alcaldes de que haya presencia permanente de un médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine