Tierra del Pan

Renace el entorno de la barca de Villaflor

El Ayuntamiento de Muelas limpiará y adecentará zonas verdes a través de un programa mixto de formación y empleo que beneficiará a ocho parados

14.11.2015 | 01:39
El alcalde de Villaflor, Tomás Díez, en el mirador de la barca cuyo entorno será rehabilitado.

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Ricobayo de Alba, Cerezal de Aliste y Villaflor) ha puesto en marcha un programa mixto de formación y empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta. Durante seis meses, de noviembre de 2015 a abril de 2016 desarrollará "acciones en alternancia de formación y empleo para la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el Ecyl".

La labores de "Muelas del Pan II" tienen por objeto fomentar actuaciones de mantenimiento, mejora y acondicionamiento de jardines y zonas verdes en las cuatro localidades del municipio, con la finalidad de contribuir a la recuperación y mejora de los espacios verdes existentes.

El programa acoge un total de 8 alumnos-trabajadores del municipio, que junto a los monitores Pablo Bustos y Emilio Melgar, van a formarse en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los beneficiarios obtendrán una formación teórico y práctica referida a dicha especialidad y posteriormente en cada jornada saldrán al campo para hacer trabajos de jardines relacionados directamente con la materia teórica recibida.

Una de las actuaciones estrella será el acondicionamiento y reconversión en zona verde del entorno de la antigua barca del Esla de Villaflor que tras dejar de prestar servicio se ha convertido en un mirador natural frente a Villanueva de los Corchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine