El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Ricobayo de Alba, Cerezal de Aliste y Villaflor) ha puesto en marcha un programa mixto de formación y empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta. Durante seis meses, de noviembre de 2015 a abril de 2016 desarrollará "acciones en alternancia de formación y empleo para la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el Ecyl".

La labores de "Muelas del Pan II" tienen por objeto fomentar actuaciones de mantenimiento, mejora y acondicionamiento de jardines y zonas verdes en las cuatro localidades del municipio, con la finalidad de contribuir a la recuperación y mejora de los espacios verdes existentes.

El programa acoge un total de 8 alumnos-trabajadores del municipio, que junto a los monitores Pablo Bustos y Emilio Melgar, van a formarse en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los beneficiarios obtendrán una formación teórico y práctica referida a dicha especialidad y posteriormente en cada jornada saldrán al campo para hacer trabajos de jardines relacionados directamente con la materia teórica recibida.

Una de las actuaciones estrella será el acondicionamiento y reconversión en zona verde del entorno de la antigua barca del Esla de Villaflor que tras dejar de prestar servicio se ha convertido en un mirador natural frente a Villanueva de los Corchos.