El Partido Popular vuelve a presidir el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba con el respaldo del Partido Socialista tras las sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado martes a las siete de la tarde.

El candidato del PP José Francisco Canas Canas obtuvo cuatro votos de los corporativos, tres de su grupo y el del único concejal del PSOE, frente a los tres votos obtenidos por Valentín Iglesias Sánchez. El nuevo alcalde se dirigió al pleno solo para dar "las gracias". El nuevo concejal del PSOE, Antonio Canas Andrés, tomó posesión de su cargo que prometió cumplir las obligaciones de concejal, en sustitución de su predecesor y alcalde, Cirilo Baladrón Ferreras, fallecido el pasado mes de octubre.

El alcalde en funciones, Manuel Jaén Blanco, abrió la sesión con un recuerdo al alcalde fallecido y su labor, corta pero fructífera, al frente de la corporación, ante un salón de pleno pequeño pero repleto de público atento al desarrollo de los acontecimientos. Además de los vecinos asistieron al pleno del diputado socialista, Manuel Santiago Sánchez, y el representante de la agrupación socialista de la Carballeda, José Manuel Soto Testa.

El presidente provisional del pleno dio paso a la lectura del informe jurídico, por parte del secretario interventor, previo a la toma de posesión del nuevo concejal y la votación para la elección de alcalde. La votación se realizó mediante urna y en sobre cerrado con tres candidatos, los cabezas de lista de los tres partidos representados en la corporación Ciudadanos, PP y PSOE.

Tras efectuar el recuento, la mayor parte del público asistente abandonó el salón de plenos visiblemente contrariado y reprochando el respaldo socialista al candidato del PP. Una vez en la calle varios vecinos increparon tanto al nuevo concejal socialista como al representante de la agrupación socialista de la Carballeda.