ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La procesión cívica se inicia a las 11.30 del domingo en la plaza hacia la iglesia de Bercianos

11.11.2015 | 00:20

La III Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana se celebrará en Bercianos y Alcañices el próximo domingo. Los actos comienzan a las 9.30 horas con la salida de autobuses desde la Plaza de la Marina de Zamora. A las 11.30 tendrá lugar la concentración de participantes en la plaza del pueblo de Bercianos para iniciar una procesión cívica hasta la iglesia parroquial de San Mamés situada en lo alto de la colina. Media hora después tendrá lugar la santa misa cantada por la agrupación Manteos y Monteras, luciendo la indumentaria propia de Aliste y el folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza. Finalizado el acto religioso se impondrá la Capa de Honor a Ramón Rodríguez Casas. El homenaje a Juan Gallego Baz será a las 13 horas con el descubrimiento de una placa en la que fue su sastrería. Acto seguido se ofrecerá un vino español.

Finalizados los actos a desarrollar en Bercianos, hacia las 14.30 horas, los amigos y defensores de la Capa Parda Alistana de Honras saldrán camino de Alcañices donde, en el Disco Rojo, tendrá lugar la comida de hermandad y convivencia con degustación de manjares de la tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine