Aliste

El presidente de la mutua MMT, Román Rodríguez, recibirá la Capa de Honor

El sastre Juan Gallego Baz, ya fallecido, será homenajeado en Bercianos por su dedicación a esta prenda y el fotógrafo Martín Marino por la película "Pasión"

11.11.2015 | 06:10
Román Rodríguez, presidente de MMT.

Román Rodríguez Casas, presidente del Consejo de Administración de la mutua MMT Seguros recibirá el próximo domingo el galardón de la "Capa de Honor" en el transcurso de la III Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana de Honras que se celebrará en la localidad de Bercianos. Así lo ha acordado, por unanimidad, la asamblea general de la Asociación para el Estudio y la Difusión de la Capa Parda Alistana que preside el escultor Ricardo Flecha Barrio, "por no haber perdido nunca su amor a esta provincia y recibido siempre a cualquier zamorano que ha solicitado su ayuda. Por promover desde su puesto cualquier actividad zamorana que se le ha requerido y por sentirse siempre zamorano a pesar de residir fuera".

En cuanto al fomento, difusión y promoción de la capa alistana este año se reconocerá su labor al fotógrafo y cineasta Martín Marino Lorenzo, que realizó una película documental sobre la procesión de la Semana Santa de Bercianos en 1967 y que la ha cedido a la asociación. El gran protagonista será el histórico sastre artesano Juan Gallego Baz, que recibirá un homenaje póstumo en el pueblo que le vio nacer y donde siempre vivió. Se descubrirá una placa en la que fuera su casa a orillas del río Aliste. De sus manos salieron la mayor parte de las capas que procesionan en Bercianos y Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine