Mombuey celebra San Martino por todo lo alto

Más de medio centenar de puestos participaron en el mercado de productos de la feria

11.11.2015 | 18:07
Los vecinos durante la procesión de San Martino de Mombuey

Las calles de Mombuey se han trasformado un año más para celebrar la tradicional feria de San Martino, con los productos del campo en los puestos en un día espléndido. El buen tiempo atrajo no solo a los visitantes sino también a los vendedores, más de medio centenar de pequeños productores, en su mayoría de tierra de Los Valles, se dieron cita en el entorno urbano de la Torre de Mombuey.

La calle de la Iglesia se coloreó de cajas y puestos de verde pimiento, amarillo patata, marrón cebolla y rojo guindilla. Nada que ver con la niebla de la capital y alrededores.

Los productos de otoño recién cogidos, como las castañas, las nueces, e incluso un surtido repertorio de legumbres copaban los barreños y las cestas de la compra.

Precios y calidades para todos los gustos y apaños. Y entre col y col, asomaban los puestos de ropa, bisutería y mucho bacalao que partir. La lonja de porcino, que antes preocupara a los carballeses en este día de feria, casi pasa desapercibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine