Iberdrola adelanta a mañana el cierre de la brigada de mantenimiento de Aliste

El viernes los vehículos serán trasladados a los centros de Zamora y Benavente

11.11.2015 | 06:10
Alcaldes de la Mancomunidad Tierras de Aliste.

La empresa hidroeléctrica Iberdrola ha decidido adelantar oficialmente a mañana jueves el desmantelamiento y cierre de la brigada comarcal de averías y mantenimiento de Aliste ubicada durante décadas en Alcañices, que inicialmente estaba previsto para el 31 de diciembre o el 10 de enero. El cierre se pensaba hacer por sorpresa, sin embargo la orden de cierre era ayer un secreto a voces en Aliste, causando un profundo malestar y logrando que se alzasen las primeras voces exigiendo "echarse a la calle autoridades y ciudadanos para defender nuestros derechos y nuestros servicios", a la vez que acusaban a Iberdrola de "falta de sensibilidad y compromiso con los pueblos que perdimos nuestros mejores valles para que echara a andar con el salto de Ricobayo y hoy pueda presumir de ser lo que es. Ellos han progresado y a nosotros nos dejan abandonados" asevera un alcalde de la ribera alistana.

La sorpresa ha sido mayúscula para los ayuntamientos y los agentes sociales que ayer, a través de la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste y de su presidente, Javier Faúndez Domínguez, presentaban un documento institucional en la sede de Iberdrola, Plaza Euskadi de Bilbao, dirigida a su presidente, José Ignacio Sánchez Galán, pidiéndole "encarecidamente, en nombre de todos los alcaldes de la comarca y de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en ella, reconsideren su decisión del desmantelamiento de la brigada de averías y mantenimiento y no contribuyan al paulatino abandono al que nos condenan". La buena fe de las autoridades y agentes sociales lo demuestra que "apostamos por el dialogo" y daban 15 días a José Ignacio Sánchez Galán para que les diera una respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine