Castro explica la nueva ordenacion territorial en Sanabria y Carballeda

Los alcaldes de 39 municipios de la zona se han reunido en Mombuey con el delegado de la Junta

11.11.2015 | 12:52
Reunión de Alberto Castro con los alcaldes en Mombuey

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León ha señalado que "lo que se pretende con la nueva Ordenación del Territorio es dotar de mayor eficacia y eficiencia la prestación de los servicios, así como optimizar y garantizar la igualdad en la accesibilidad de los ciudadanos".

En este sentido, respecto a estas zonas el nuevo mapa no recoge diferencias notables respecto a su estructura anterior.

Solo tres localidades, sin grandes consecuencias para los usuarios, dejarán de recibir asistencia sanitaria donde habitualmente venían haciéndolo. Es el caso de Anta de Rioconejos y Villarejo de la Sierra, ambos municipios de Rosinos de la Requejada, que recibirían servicio en Puebla de Sanabria. Por otra parte, los vecinos de Villar de Farfón (Rionegro del Puente) deberían acudir al centro sanitario de Mombuey.

Además, el delegado territorial ha informado de la excepcionalidad de la unidad básica de ordenación y servicios del territorio rurales (UBOST) de Alta Sanabria que, a pesar de no cumplir las condiciones iniciales para ser considerada UBOST -puesto que no alcanza los 5.000 habitantes y su densidad de población es muy inferior a los 15 habitantes por kilómetro cuadrado, además de estar compuesta por cuatro ayuntamientos- finalmente lo será, amparada por el punto 2 del artículo 4 de la Ley que atiende razones geográficas singulares.

La Junta de Castilla y León anima también a los ciudadanos a que participen y decidan sobre las modificaciones de las UBOST a través del servicio de Gobierno Abierto.

La relación de los municipios convocados a la reunión en Mombuey son: Asturianos, Cernadilla, Espadañedo, Justel, Manzanal de Arriba, Manzanal de los Infantes, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Peque, Rionegro del Puente y Villardeciervos (de Carballeda). Desde la comarca de Alta Sanabria acudirán los alcaldes de los municipios de Hermisende, Lubián, Pías y Porto. Por otro lado, desde Sanabria, han sido convocados Cobreros, Galende, Palacios de Sanabria, Pedralba de la Pradería, Puebla de Sanabria, Requejo, Robleda-Cervantes, Rosinos de la Requejada, San Justo y Trefacio. Y desde Tierra de Tábara: Faramontanos, Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Ferreruela, Morales de Valverde, Moreruela, Otero de Bodas, Perilla de Castro, Pozuelo, Pueblica de Valverde, Riofrío de Aliste, Santa María de Valverde, Villaveza de Valverde y Tábara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine