VI Congreso Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores de Zamora

Aurelio González toma de nuevo las riendas

El reelegido secretario provincial reclama un "control poblacional de toda la fauna salvaje" y soluciones para el "problema estructural" del vacuno de leche, los dos desafíos actuales del sector en Zamora

11.11.2015 | 06:10
Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, junto a Aurelio González, ayer en Zamora.

Aurelio González del Río volverá a liderar la Unión de Pequeños Agricultores de Zamora durante los próximos cuatro años. El también responsable regional de la organización toma las riendas con el respaldo unánime de los 65 delegados que ayer participaron en el VI Congreso Provincial de la UPA en representación de los aproximadamente 750 afiliados en la provincia.

Bajo el lema "Juntos labramos el futuro", UPA Zamora afronta esta nueva etapa con el desafío de "seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos, y solucionar los problemas de los afiliados" en comunión con la Coag, afianzando una Alianza que ambos sindicatos apoyan abiertamente en Zamora y así lo expresaron tanto González como Miguel Blanco en el Congreso de UPA.

Aurelio González centró las principales preocupaciones del sector, "en estos momentos", en el "necesario control poblacional de toda la fauna salvaje (ciervos, jabalíes y lobos); no puede ser que las ciervas sean ya un rebaño pastando en nuestros maíces"; y por otro lado en dar una solución al "problema estructural" del vacuno de leche. Aunque queden pocos ganaderos en esta provincia, tenemos que protegerlos y conseguir un precio digno de la leche para ellos".

Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores volvió a pedir "que se invalide" el acuerdo nacional lácteo que "no ha servido para nada, incluso, lo han reconocido algunos de sus firmantes". González del Río anunció que en Castilla y León se está proponiendo a la consejera un acuerdo sobre el precio de la leche de vacuno "que seguramente vamos a firmar. Se trata de un plan estructural para organizar el sector en Castilla y León, y conseguir que se afiancen esas explotaciones, que no dependan de una subida o bajada coyuntural de los precios" precisó.

Otro desafío será la lucha contra una normativa de la PAC "discriminatoria, que está quitando ayudas a los agricultores profesionales para dárselas a los que no lo son" expresó Aurelio González en el Congreso Provincial, al que asistieron como invitados el delegado de la Junta, Alberto Castro; el vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás; y responsables de Caja Rural de Zamora.

Junto a Aurelio González completan la nueva Comisión Ejecutiva Provincial 16 agricultores y ganaderos: Blas Fernández (vicesecretario), Álvaro Díez (Organización); José María Charro (Administración); Félix Talego (Agricultura); Javier Domínguez (Ganadería); Mateo Fidalgo (Sector Ovino); Fernando Fernando (Sector Vacuno); Oscar Masero (Sector Porcino); Dolores Martín (Formación); Pedro Fernández (Desarrollo Rural); Francisco Cifuentes (Servicios); Maruja Marcos (Sectores Ecológicos); Rosario García (Igualdad); Juan Carlos García (Adjunta de Agricultura) y Felipe Luis Codesal (Juventud Rural).

"Es bueno que entre gente joven que de un impulso a la organización y vaya encargándose de tomar las riendas" expresó González del Río. No obstante en la nueva Comisión Ejecutiva prima la veteranía excepto con cuatro nuevas caras: Oscar Masero Mateos (Campos), Antonio Calvo Fernández (Aliste) y Fernando Fernando Magarzo (Sayago).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

"Nadie hizo nada por evitarlo"
"Nadie hizo nada por evitarlo"

"Nadie hizo nada por evitarlo"

El exseminarista extiende su denuncia a quienes "supieron y no actuaron" | El primer destino del...

Arde la antigua iglesia evangelista de Tábara

Arde la antigua iglesia evangelista de Tábara

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego

Un exalumno certifica ante el Obispado que los abusos comenzaron en el Juan XXIII

Un exalumno certifica ante el Obispado que los abusos comenzaron en el Juan XXIII

H. H., de 50 años, se solidariza con el exseminarista de La Bañeza y propone "que nos unamos los...

"Abusar de un niño es como matarlo un poco en vida"

"Abusar de un niño es como matarlo un poco en vida"

"Llevamos mucho tiempo luchando para que estos delitos no prescriban porque es una canallada"

"Había dos gemelos a los que traía asfixiados"

"Había dos gemelos a los que traía asfixiados"

En el colegio diocesano de Puebla estaban internos alumnos de Zamora, León, Galicia, Palencia y...

"¿Qué precio le pones a tu niñez?"

"¿Qué precio le pones a tu niñez?"

El denunciante presenta una reclamación económica por daños y perjuicios

Promociones

Kit cargador USB para el coche El complemento indispensable para tu móvil. Ver Promoción
Olla exprés de 6 litrosAhorra energía y tiempo concinando de forma saludable. Ver Promoción
Pulsera deportiva Smart Band Recoge los datos de tus actividades durante el día y de tu descanso durante la noche Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine