Villabuena del Puente acoge desde hoy y hasta el 10 de diciembre un curso de envejecimiento activo organizado por la organización sin ánimo de lucro Solidaridad Intergeneracional en colaboración con el ayuntamiento y el sindicato agrario Coag, y y financiado con dinero del Ecyl y del Fondo Social Europeo.

Los interesados en inscribirse o en organizar un curso similar en otro municipio deben de acudir a los servicios domiciliarios gratuitos.

Solidaridad Intergeneracional es una organización de ámbito estatal cuyo objetivo es incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, personas dependientes y sus familiares.

Después de más de ocho años realizando campañas informativas y de divulgación sobre la ley de dependencia en los pueblos de Castilla y León, actualmente la entidad imparte en los ayuntamientos y entidades locales del mundo rural servicios de información y asesoramiento social, cursos de formación para la atención de personas dependientes y cursos de formación para un envejecimiento activo.