La nueva temporada se abrirá con "pocos cambios respecto a la temporada anterior" como señala el presidente de la Asociación, Manuel Mateos Pedrero. Los pescadores han propuesto la construcción de las escalas en la presa de Tinico a su paso por Puebla, con la finalidad de mejorar la subida de las truchas en el remonte de las aguas para la freza. El presidente indicó que Confederación Hidrográfica del Duero se ha comprometido a ejecutar estas obras en el verano del próximo año. Referente a los cotos de salmónidos se crea un nuevo coto en el río Tuela, y se amplía a un día más de pesca con muerte el coto de Sejas.

Se ha dado luz verde a varias de las propuestas de la Asociación de Pesca Sanabria y Carballeda para crear nuevas Áreas de Régimen Especial Controlado (AREC) en Puente Porto, y los ríos Tuela, Calabor, Negro y Fontirín. La asociación ha propuesto estudiar un AREC en el río Castro y otros tres en los tramos de sierra, dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria, en el embalse de Cárdena, Vega de Tera y Vega de Conde. Durante la temporada 2015 se han expedido 12.202 permisos entre los cotos con muerte y sin muerte además de los Arec. Los pases para los cotos sin muerte en la pasada temporada ascendieron a 40, mientras que en los cotos con muerte y Arec se emitieron 12.162 pases de toda la temporada.

La apertura de la pesca se establece el 3 de abril y concluirá el día 31 de julio con excepciones en aguas embalsadas y en algunos ríos donde se constante la falta de cauce.

En los tramos AREC de Sanabria estará permitido el cebo autóctono de la zona, exceptuando la lombriz, solo autorizada en el AREC del embalse de Cernadilla y el resto de embalses aguas abajo en el Tera. Esta propuesta se trasladó en la temporada anterior, a través del presidente Manuel Mateos. Queda autorizada el uso de miga de pan calificada por la Asociación "como una gran noticia ya que podremos volver a deleitarnos con la pesca cuyo cebo es un arte".

El consejo provincial de Pesca informó del abatimiento de 24 cormoranes, especie alóctona, y se ha solicitado se intensifique su control.

El informe de pesca de 2015 presentado por la administración, arroja datos que sustentan que la gran mayoría de pescadores practican la modalidad de pesca con muerte, frente a la pesca sin muerte, tanto en los tramos Arec como dentro de los cotos con muerte y los días de pesca sin muerte.

La Junta reestructurará las sanciones impuestas en el ejercicio de pesca, a instancias de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ante el Consejo, calificadas de abusivas. La asociación suscribe que no se puede sancionar a pescadores con cuantías tan elevadas por el simple hecho de olvidar la licencia de pesca y sancionar con una infracción leve por importes de hasta 3.000 euros.