Socialistas de Orense y Zamora se unen por la carretera de Porto

Impulsarán actuaciones en los parlamentos de Galicia y Castilla y León para reinvidicar el arreglo de la vía

08.11.2015 | 12:48

Los socialistas de Zamora y Orense harán causa común para reclamar ante sus respectivas comunidades autónomas el arreglo de la carretera de Porto de Sanabria.

Representantes institucionales del PSOE de Orense y Zamora mantuvieron ayer sábado 7 de noviembre una reunión en Pías para abordar estrategias conjuntas y plantear actuaciones en los parlamentos de Galicia y de Castilla y León con el objetivo de conseguir la modernización y mejora de la carretera que une la N-525 con Porto de Sanabria.

Tras las iniciativas que se están llevando a cabo en la Junta de Castilla y León, los socialistas extenderán también la labor parlamentaria a la Xunta de Galicia y conseguir la firma de un convenio entre las dos Comunidades autónomas para la modernización de la carretera. Un convenio que espera desde que en 1996 las Cortes de Castilla y León aprobaran una resolución instando a la Junta a la firma con la Xunta de Galicia.

Un convenido que llegó a anunciarse por el propio Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en 2010, pero que, según denuncian los socialistas, "a día de hoy todavía no se ha firmado". La modernización ha estado contemplada y presupuestada en los planes regionales de carreteras de Castilla y León de 2002-2007 y 2008-2020, sin que se haya llevado a cabo. La estrechez, el sinuoso trazado y el firme desigual y en mal estado, ha hecho que los socialistas la califiquen como la peor carretera de toda la red autonómica de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine