El Parque Natural del Lago de Sanabria será protagonista del cupón de la ONCE de hoy, domingo 8 de noviembre, con una panorámica de la localidad de San Martín de Castañeda y el lago. El delegado de la Junta, Alberto Castro, presentó recientemente el cupón junto con la directora de ONCE en Salamanca, Zamora y Ávila, Mari Ángeles Ruano, y recordó que esta zona es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Este cupón se incluye en la colección de fin de semana que está dedicada a los Parques Naturales de toda España, entre los que están ocho de Castilla y León. Desde la ONCE, Ruano ha recordado que en Castilla y León hay 160.000 personas que sufren algún tipo de discapacidad, lo que supone un 6 por ciento de la población.

La ONCE trabaja en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales mediante la adaptación de museos y espacios naturales. Asimismo, recopila y analiza la información de publicaciones relacionadas con la accesibilidad en esta materia y participa en encuentros nacionales e internacionales.