Carmen Frechilla, alcaldesa de Cotanes del Monte, es la coordinadora de la plataforma en defensa de la sanidad rural, constituida la noche del pasado viernes en Villalpando con el objetivo prioritario de pedir la derogación del decreto que impone los recortes sanitarios y hacer un frente común contra la "segunda reestructuración sanitaria, que está por venir a partir del 1 de enero" anuncian.

Trece personas serán las encargadas de coordinar la maquinaria que movilice y defienda en la zona de Campos la sanidad "vigilando y luchando para que no se produzcan los recortes anunciados por la Consejería de Sanidad y por los decretos que están vigor".

En palabras de la coordinadora de la plataforma comarcal recién creada Carmen Frechilla, "a pesar de las palabras del delegado de la Junta Alberto de Castro, la gente de la zona no puede estar tranquila con lo que se avecina y pedimos que se derogue el decreto y podamos seguir recibiendo la sanidad que tenemos actualmente".

Alcaldes, representantes sindicales y ciudadanos de distintos pueblos de la comarca forman parte de la plataforma, que ha criticado la "ausencia" del alcalde de Villalpando. En palabras de la secretaria general de la agrupación de Villalpando y concejal, Natalia Redondo, "es el primero (Félix González) que tiene que estar preocupado por la salud de la comarca y de sus vecinos, y no puede tranquilizarse mientras este el decreto en vigor".