Tierra de Campos

La caída del nido de la torre de la iglesia de Castronuevo provoca daños en el templo

El desprendimiento de la "casa" de las aves afecta al tejado, ya en reparación

07.11.2015 | 06:10
Trabajos de reparación del tejado de la iglesia de Castronuevo.

Las abundantes lluvias caídas en los últimos días en Castronuevo de los Arcos pueden haber sido la causa del desprendimiento de parte del nido de cigüeñas que se encuentra en la torre de la iglesia parroquial. Ocurrió la tarde del miércoles, cuando parte de la "vivienda" de estas aves amigas de las atalayas, cuanto más altas mejor, se vino abajo cayendo en uno de los tejados del templo.

El volumen de material que conforma el nido de cigüeñas y el peso -los hay que pueden alcanzar hasta una tonelada aunque en este caso se habla de unos 600 kilos- generaron un importante boquete en el tejado, aunque no llegó a afectar al interior del templo con la zona del coro. Sin embargo muchas tejas y la estructura de la cubierta sufrieron daños que ayer mismo reparaban dos operarios.

La torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castronuevo de los Arcos es conocida popularmente como la "buena moza" debido a la importante elevación del monumento, que es visible desde varios kilómetros a la redonda. El nido de cigüeñas ha formado parte desde hace muchos años de la estampa de la torre, donde estas aves encuentran su aposento ideal para vivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine