Las abundantes lluvias caídas en los últimos días en Castronuevo de los Arcos pueden haber sido la causa del desprendimiento de parte del nido de cigüeñas que se encuentra en la torre de la iglesia parroquial. Ocurrió la tarde del miércoles, cuando parte de la "vivienda" de estas aves amigas de las atalayas, cuanto más altas mejor, se vino abajo cayendo en uno de los tejados del templo.

El volumen de material que conforma el nido de cigüeñas y el peso -los hay que pueden alcanzar hasta una tonelada aunque en este caso se habla de unos 600 kilos- generaron un importante boquete en el tejado, aunque no llegó a afectar al interior del templo con la zona del coro. Sin embargo muchas tejas y la estructura de la cubierta sufrieron daños que ayer mismo reparaban dos operarios.

La torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castronuevo de los Arcos es conocida popularmente como la "buena moza" debido a la importante elevación del monumento, que es visible desde varios kilómetros a la redonda. El nido de cigüeñas ha formado parte desde hace muchos años de la estampa de la torre, donde estas aves encuentran su aposento ideal para vivir.