La Audiencia Provincial de Zamora ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el ex alcalde de Pereruela, Daniel Gómez Moralejo, y concejales del PSOE e Izquierda Unida y archiva definitivamente la denuncia presentada por el PP por presunto cobro ilegal de sueldos y sietas en el Ayuntamiento sayagués.

La resolución judicial argumenta que el cobro de dietas o indeminizaciones se hizo de forma legal, por tanto no existe delito de prevaricación como acaba de revelar Izquierda Unida en una rueda de prensa donde se ha dado a conocer la sentencia.

En la misma comparecieron Francisco Guarido, como ex coordinador provincial de IU que llevó el caso de Pereruela, y Andrés Segurado Rosón, concejal de IU de Pereruela y que en el momento de la denuncia presentada por el PP ocupaba el cargo de alcalde en funciones de Pereruela por enfermedad de Gómez Moralejo, de Adeiza.

Tanto Guarido como Segurado coincidieron en responsabilizar a la dirección provincial del PP, como Fernando Martínez Maíllo a la cabeza, de esta denuncia por la que llegaron a pedir la dimisión del propio Andrés Segurado. "Han actuado de mala fe, vieron la paja en el ojo ajeno y no vieron la viga de la corrupción en el suyo" ha declarado Francisco Guarido, quien calificó a su compañero de "hombre honorable".

Por su parte Andrés Segurado ha apuntado que el PP de Zamora "ha utllizado como corderos" a los concejales del PP de Pereruela que presentaron la denuncia.