Adisac-La Voz edita 3.000 guías sobre las setas de la comarca

Expone también normas de gestión y buenas prácticas de recolección

07.11.2015 | 06:10
Guías micológicas de la comarca.

La Asociación de Desarrollo Adisac-LA Voz ha editado 3.000 ejemplares de la "Guía de setas. Sanabria y Carballeda". La obra editada por Irma con la coordinación del experto Juan Antonio Sánchez se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación.

El libro, en formato de bolsillo, repasa la clasificación y descripción de los diferentes hongos, además de hacer un amplio repaso expositivo de las especies que proliferan en la comarca, con detalladas explicaciones tanto de las variedades comestibles como las no comestibles.

La publicación describe los diferentes habitas. Entre la información adicional destaca la normativa de trasformación y las especies contempladas para su comercialización. Además de las setas de recolección se detallan las especies cultivadas que se pueden comercializar en fresco, y las especies que solo se pueden comercializar previo tratamiento. El usuario de la guía también podrá leer información sobre las intoxicaciones más habituales.

La publicación expone las normas de gestión micológica en Sanabria y Carballeda, las características de la Escuela Micológica de Ungilde y unas normas de buenas prácticas para la recolección.

El reparto de las guías es gratuito en la sede de Adisac-La Voz, que entregará un ejemplar por persona dada la tirada limitada y la alta demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine