Denuncian a un cazador de Rabanillo porque sus perros cruzaron la carretera

Los animales invadieron la calzada del Lago siguiendo la pista de una presa

06.11.2015 | 21:08

Un cazador de Rabanillo recurrirá la sanción impuesta por la Guardia Civil por llevar los perros de caza sin custodia, durante una jornada de caza. La denuncia señala que el pasado sábado, a la altura del kilómetro 5,2 de la carretera del Lago, dos perros cruzaban sin custodia por la vía pública, de acuerdo al Reglamento de Circulación en el que se ha basado la autoridad para multar. Los dos perros fueron recogidos por los agentes y trasladados al cuartel para proceder a su identificación a través del chip que portaban. El cazador explicó que ese día estaban de caza en el término de Rabanillo a la altura del campo de fútbol con cuatro perros, dos de ellos de rastreo. Los perros salieron detrás de una pieza y cruzaron la carretera por un tramo de la vía en el que está señalizado el paso de fauna. Dos de los perros volvieron hasta el cazador pero otros dos siguieron poniendo a prueba su olfato. Los dos perros que fuero causa de la denuncia se acercaron tranquilamente a los agentes cuando quisieron identificarlos, ya que están acostumbrados al trato con personas.

Al parecer, alguien que circulaba por la carretera, sobre las tres de la tarde, avisó a la central de la Guardia Civil de Zamora que había perros "abandonados" en la carretera. El denunciado afronta una multa de 80 euros, 40 euros por animal, por este motivo. Sanción que considera cuando menos cuestionable porque eso obligaría a llevar todos los perros de caza atados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine