Cuatro euros por hora cobrará el Ayuntamiento de Moraleja del Vino por la utilización de las pistas de pádel y la misma cantidad por el frontón, aunque este último tiene un horario de utilización libre. El resto de instalaciones deportivas de la localidad se cobrará a razón de un euro la hora por persona. A estas cantidades se debe añadir, en concepto de consumo de luz cuando sea necesario, un euro cada 45 minutos en las pistas de pádel y cada media hora en el frontón, que es lo que cobra la máquina de monedas que regula el encendido.

Son los datos más destacados de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de los servicios o usos de instalaciones deportivas y servicios análogos que hoy entra en vigor tras la publicación de su aprobación definitiva.

Las instalaciones del frontón podrán ser utilizadas de forma libre desde las 16.00 a las 19.00 horas y también de 11.00 a 14.00 horas en los periodos no lectivos escolares, es decir, meses de julio y agosto, Navidad y Semana Santa. El tiempo límite es una hora por persona y grupo y el acceso libre se podrá ejercitar siempre que no exista ninguna reserva. Para el uso de las instalaciones a partir de las 19.00 horas siempre será necesario solicitar reserva, que puede ser mensual o puntual. En este último caso hay que pedirla 24 horas antes.

Tanto frontón como pista de pádel pueden reservarse una hora al día, y quien quiera una segunda deberá esperar a que todos los grupos hayan hecho su primera reserva.

La ordenanza previene que los usuarios de las instalaciones deben utilizarlas con la ropa y calzado adecuados y que en ellas están permitidos tan solo los deportes para los que están previstas. Para desarrollar cualquier otra actividad será necesario el permiso municipal.

La ordenanza regula también las sanciones para quienes hagan un uso indebido de las instalaciones.