Un grupo de socios del coto de caza de Otero de Bodas ha pedido la celebración de una asamblea para, en caso de mayoría, proceder al cese del actual presidente del acotado. Fue solicitada el pasado día 18 de octubre y firmada por suficientes socios que no están de acuerdo con la gestión del presidente.

El socio fundador del coto y gestor cinegético Sergio Blanco pide que "se tengan en cuenta los estatutos para hacer bien las cosas", y recalca que el presidente "está obligado a convocar la asamblea". Señala que el sistema por el que funciona el Club Deportivo El Muelo "es asambleario y, por tanto, todos los cargos serán elegidos por asamblea, con voto secreto y sin intimidaciones de los asistentes y delegados, y será la mayoría de la que decida". Expresa que "ninguno de los últimos cargos, que son gratuitos, ha sido elegido de esta forma". Aboga Blanco por llevar una contabilidad "debidamente con factura o documento justificatorio de todos los pagos". Añade que el coto de caza en estos momentos posiblemente esté prorrogado, "y si lo tolera la Junta es porque ninguno de los propietarios lo ha denunciado". Precisa que "el coto venció el pasado 31 de marzo de 2014 y nunca se ha convocado asamblea para explicar y solucionar el problema antes de que cierren el acotado, y debería haberse solicitado la firma de los propietarios, que tienen derecho a ser indemnizados por dejar acotar sus fincas".

Sergio Blanco subraya las dificultades que tienen los cazadores locales para disfrutar de su afición. La caza mayor, afirma, "está en manos de arrendatarios y ante el incremento de los animales grandes y el abandono del campo la caza menor prácticamente está desaparecida". "La caza mayor ha acabado con la menor" manifiesta. Apuesta por el control de la caza mayor y subraya que" ha ido a más porque el lobo no es tan depredador como dicen". También afirma que la Ley de Seguridad Vial, que responsabiliza a los conductores de los siniestros ocurridos con la fauna en las carreteras, "salió adelante una vez que los lobbies de la caza se hicieron con la gestión de la fauna mayor".