La iniciativa para abrir una bodega en Riofrío cuenta ya con 94 mecenas

El joven alistano Rubén Gago dispone de tres días más para conseguir por Internet los 5.000 euros que necesita

04.11.2015 | 06:10
Rubén Gago.

El proyecto "Cepas de la Culebra" sumaba ya ayer 95 mecenas que han aportado 3.588 euros, conseguidos vía crowdfunding -micromecenazgo-, para sacar adelante una bodega y una iniciativa vitivinícola en la localidad de Riofrío de Aliste, a la vera de la sierra de la Culebra y del río Frío, elaborando y comercializando vinos de una bodega familiar. La idea del joven Rubén Gago, a tres días de cerrarse oficialmente la campaña de crowdfunding vkm.is/cepasdelaculebra.com se sitúa a solo 1.412 euros de conseguir el objetivo, fijado en 5.000. Hay mecenas que han aportado su colaboración vía transferencia en vez de con tarjeta o paypal.

Las personas que deseen hacerlo aún podrán convertirse en mecenas durante tres días. De momento 52 mecenas han aportado 20 euros cada uno, 31 lo han hecho con 40, otros 3 han puesto 80 y hay uno con 108. Los mecenas recibirán a cambio de su ayuda, en el mes de marzo, vinos de una edición especial, cuyas botellas llevarán el nombre de los mecenas, más tarjetas de arte de la artista Larisa Hancu.

El viñedo familiar fue plantado en sus mayor parte en 1945 y se compone de las variedades Mencía (90%), Palomillo (5%) y Tempranillo (5%), pretendiéndose que "sus vinos sean los más naturales posibles y por ello no se usa ningún aditivo en bodega aparte de sulfitos". Es la primera vez que un proyecto agroalimentario se une al crowdfunding para salir adelante y está contando con el apoyo de alistanos y emigrantes así como de amantes del vino de otros lugares de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine