La Cooperativa con los espárragos y garbanzos, industrias queseras de Fuentesaúco o Cuelgamures, envasado de setas llegado de Palencia, ibéricos de Salamanca, almendras garrapiñadas, la rica repostería saucana, las castañeras, Eva Lucas con sus labores de ganchillo. Una variada oferta. "Esta feria es siempre muy buena para nosotros" comentaba una vendedora salmantina.

Porque las lluvias de la mañana y el temor a que tanto esfuerzo se fuera por la borda se vio compensado con un tiempo más apacible a medida que avanzaba la mañana que favoreció las ventas y la animación en el centro de Fuentesaúco.

Uno de los momentos de más expectación llegó cuando se desvelaron los ganadores del concurso de cocina al que concurrieron ocho platos, todos elaborados con Garbanzo de Fuentesaúco. Gominolas, natillas, tortas, cocas de garbanzos con nueces, garbanzos con codillo o el más tradicional compuesto con bacalao fueron algunas de las propuestas. Tras la deliberación del jurado los premios fueron para Toñi Fonseca y Loli Ramos (que ya coleccionan varios reconocimientos) por el plato más original, "Mi mexor golosina", a base de gelatina con garbanzos. Isabel Urbano y Transi González recibieron el premio a la mejor presentación, "Tortas de perlas del saúco"; y Mª Teresa Pérez con sus garbanzos con bacalao se ganó el premio al mejor plato tradicional.

Además se aprovechó el acto para entregar los reconocimientos a las dos mejores fotografías en la carrera popular de Fuentesaúco celebrada en verano que fueron respectivamente para Mari Iglesias y Amador Zamorano.

La Feria contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; la diputada popular por La Guareña, Maribel Escribano, y entre los representantes socialistas estaban Eduardo Folgado, diputado provincial; José Fernández, candidato al Congreso, y el secretario general de JS Zamora, Sergio Bragado.