Sanabria-Carballeda

Identificados cinco jóvenes por pintar el tren regional en la estación de Puebla

Los grafiteros, alojados en la villa, proceden de Madrid l Renfe trasladó a los viajeros en taxi hasta su destino en Valladolid

03.11.2015 | 11:00
Pintadas realizadas en uno de los laterales del tren regional estacionado en Puebla.

La Guardia Civil sorprendió infraganti a un grupo de personas cuando realizaban grafitis en un tren que en la estación de Puebla de Sanabria pasadas las cuatro de la mañana de ayer lunes.

El tren regional, que debía salir a primera hora de la mañana en dirección a Valladolid, no pudo emprender viaje ya que las pintadas realizadas en el cristal frontal impedían la visibilidad. La compañía Renfe tuvo que trasladar a los pasajeros en taxis hasta el lugar de destino.

Los grafiteros, que debían llevar varias horas dedicados a la faena, al verse descubiertos se dieron a la fuga en dirección a Puebla y Lobeznos, aunque los agentes logran interceptar al menos a dos personas cuando trataban de huir.

Infracción leve

Las personas identificadas, entre 20 y 25 años, proceden de Madrid y se encontraban alojados en un céntrico establecimiento de alta categoría de la villa sanabresa. Otras tres personas más fueron identificadas en el transcurso de la investigación.

La Guardia Civil procedió a su identificación para imputarles una presunta infracción administrativa por daños y deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal, tipificado como infracción leve en artículo 37 de la Ley de Protección Ciudadana. La sanción administrativa oscila entre los 100 y los 600 euros. La compañía Renfe podrá exigir a los autores de estos daños tanto su reparación y limpieza como el pago de los gastos adicionales ocasionados tanto por el traslado de los pasajeros como la interrupción temporal de la línea regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine