La Guardia Civil sorprendió infraganti a un grupo de personas cuando realizaban grafitis en un tren que en la estación de Puebla de Sanabria pasadas las cuatro de la mañana de ayer lunes.

El tren regional, que debía salir a primera hora de la mañana en dirección a Valladolid, no pudo emprender viaje ya que las pintadas realizadas en el cristal frontal impedían la visibilidad. La compañía Renfe tuvo que trasladar a los pasajeros en taxis hasta el lugar de destino.

Los grafiteros, que debían llevar varias horas dedicados a la faena, al verse descubiertos se dieron a la fuga en dirección a Puebla y Lobeznos, aunque los agentes logran interceptar al menos a dos personas cuando trataban de huir.

Infracción leve

Las personas identificadas, entre 20 y 25 años, proceden de Madrid y se encontraban alojados en un céntrico establecimiento de alta categoría de la villa sanabresa. Otras tres personas más fueron identificadas en el transcurso de la investigación.

La Guardia Civil procedió a su identificación para imputarles una presunta infracción administrativa por daños y deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal, tipificado como infracción leve en artículo 37 de la Ley de Protección Ciudadana. La sanción administrativa oscila entre los 100 y los 600 euros. La compañía Renfe podrá exigir a los autores de estos daños tanto su reparación y limpieza como el pago de los gastos adicionales ocasionados tanto por el traslado de los pasajeros como la interrupción temporal de la línea regional.