ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Fomento expropia terrenos para la variante de la línea convencional en Pedralba

Las obras han salido a concurso con un presupuesto de 6,78 millones de euros

03.11.2015 | 00:09

El Ministerio de Fomento ha expropiado los terrenos para construir la variante de la línea convencional Zamora-La Coruña, a la altura del kilómetro 112 para su cruce a distinto nivel con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Las obras, licitadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) en 6,78 millones, tienen un plazo de ejecución de ocho meses, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Alegaciones

Los afectados por las expropiaciones disponen de un plazo de 15 días hábiles para formular sus alegaciones. La obra comprende la ejecución de una variante ferroviaria de la línea convencional para su cruce a distinto nivel con el AVE a Galicia. Esta infraestructura discurre íntegramente en el término municipal de Pedralba de la Pradería, en la provincia de Zamora.

Asimismo, fuentes del Ministerio informaron de que la variante a ejecutar mantiene las características del resto de la línea convencional existente, se define con una sección tipo de vía única sin electrificar en ancho ibérico (1.668 milímetros) y un ancho de plataforma de siete metros para una velocidad de paso de 100 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine