02 de noviembre de 2015
02.11.2015
0/13

Gran presencia en el río Tera y en los embalses de Valparaíso y Ricobayo

01.11.2015 | 23:50

El biólogo Javier Morales expondrá su investigación en el próximo congreso organizado por la Sociedad Española para la Conservación de los Mámiferos. En el anterior estudio sobre la nutria, realizado junto con María Asunción Gómez-Gayubo, y llevado a cabo en los años 2003-2006, se muestrearon 169 estaciones y 93 dieron positivo en la presencia de nutria. "Los mejores resultados se obtuvieron en el noroeste provincial, donde los ríos presentan un estado de conservación más favorable para el mustélido y una menor estacionalidad". Asimismo, se comprobó que el eje principal del Duero presenta una buena tasa de ocupación, mientras que los ríos de su margen sur son menos utilizados por las nutrias, debido en gran parte a su escasa entidad y gran estacionalidad".

Los cursos de agua de Tierra de Campos dieron resultados predominantemente negativos en los pocos lugares donde se halló agua para mostrear. Se obtuvieron resultados excelentes en el río Tera. Los resultados fueron buenos incluso en los tramos de ríos ocupados por grandes pantanos como Valparaíso o Ricobayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine