Santi Moral Matellán | Restaurador de Rabanales | Daniel Pérez | Jubilado de Villarino Manzanas | Aliste

Los ganaderos reivindican "un suministro sin cortes durante las 24 horas del día"

31.10.2015 | 00:29

Los ganaderos alistanos consideran como "imprescindible mantener un servicio de abastecimiento eléctrico adecuado y continuo en la comarca. Creen que solo se puede conseguir manteniendo la brigada de mantenimiento y averías y que las deficiencias se solucionen con la máxima urgencia, algo que no se podrá hacer desde Zamora y Benavente". Francisco Javier Crespo , ganadero de vacuno de Fornillos de Aliste, califica de situación de "auténtica falta de respeto a los alistanos, más aún a quienes hemos decidido quedarnos a vivir en el medio rural, sin días ni horas libres y cuando el sol se pone la luz eléctrica es vital". Remacha que "las vacas paren de día y de noche y, si andas a oscuras, corre peligro el ternero y el propio ganadero". Santiago Moral Matellán de "Matellán Hermanos", de Rabanales, una de las empresas con más historia e importantes de Aliste, considera que "suprimir la brigada puede ser una violación de los derechos de igualdad perjudicándonos a los que vivimos en el medio rural".

La empresa que cuenta con restaurante, carnicería, sala de despiece y cafetería dispone de más de una veintena de cámaras de congelación de carne y secadero de jamones y embutidos. "Para nosotros no es igual que se corte la luz y se solucione en media hora que en dos horas", dice, e incide en que "este municipio cuenta además con tres plantas de setas, Gabemar en Fradellos y Faúndez Gourmet y Mico Zamora que le pasa lo mismo".

"Es falta de respeto a los ganaderos que necesitamos corriente a todas las horas"

"Sería como violar el derecho a la igualdad y unas horas sin luz puede ser catastrófico"

"Para las personas mayores el servicio es incrementar la calidad de vida"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine