La Mancomunidad de Servicios «Tierras de Aliste» rindió un emotivo y a la vez merecido homenaje en la noche del pasado viernes a los exalcaldes Tomás Carrión Carrión (Alcañices), Antonio Faúndez Rivas (Rábano), José Tola Ramos (San Vitero) y Juan Garrido Carballés (Mahide) en agradecimiento de la comunidad y de los pueblos por «su labor, durante muchos años, luchando por el progreso y el desarrollo de sus municipios y la mejora de la calidad de vida para las familias que en ellos viven».

El acto, celebrado en el «Disco Rojo» de Alcañices, estuvo presidido por los alcaldes de Tierras de Aliste, con Javier Faúndez Domínguez al frente, y la presencia de Mayte Martín Pozo (Presidenta de la Diputación de Zamora), Alberto Castro (Delegado de la Junta de Castilla y León) y Jerónimo García Bermejo (Subdelegado del Gobierno), junto a los diputados de zona José Luis Bermúdez (PP) y David Carrión Gallardo (Ciudadanos). Al acto asistió Fernando Martínez Maíllo presidente de la Institución Provincial durante el mandato de dichos alcaldes.

Todos ellos coincidieron en señalar la «sacrificada e intensa labor desarrollada por Tomás, Antonio, Juan y José en sus ayuntamientos y en la Mancomunidad «Tierras de Aliste».

Los alcaldes, emocionados, recibieron como recuerdo y homenaje un «bastón de mando» honorífico y el aplauso y el cariño de las autoridades y de los vecinos presentes. En el caso de Tomás Carrión, fallecido en 2013, a título póstumo, lo recibieron su hija Martina Carrión Martín y su nieto David Carrión Gallardo (edil de Alcañices).