El acta de la extracción de áridos en el Parque se remite al servicio jurídico

El aprovechamiento de grava fue denunciado en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Galende

31.10.2015 | 13:58

El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha levantado acta de inspección de la extracción de grava en una zona protegida del Parque Natural del Lago de Sanabria, documento que trasladará a los servicios jurídicos para determinar si hay motivos para incoar expediente sancionador, de acuerdo a la información facilitada por el Servicio Territorial de la Junta. Los hechos denunciados en sesión plenaria en el municipio de Galende, señalan la extracción de grava en una Zona de Uso Limitado de Interés Especial (ZULIE), que está situada en un área limítrofe entre Porto de Sanabria y el Cabezo de San Martín de Castañeda, en el paraje denominado Sierra de Rábano, correspondiente al ZULIE de los Lagunallos de Rábano.

El movimiento de tierras es fruto de las obras de reparación del camino de Cárdena y Garandones de la empresa hidroeléctrica que gestiona los embalses.

Como establece el Plan de Ordenación del Parque, en zonas de Uso Limitado y de Reserva está prohibida las explotaciones mineras, que incluyen la retirada de grava. Tampoco está permitida la desecación o desviación de agua de lagunas o lagunillas temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine