Los usuarios tienen derecho a 20.000 litros cada medio año por una cuota de 10 euros

30.10.2015 | 00:28

El Ayuntamiento de Losacio no admitirá beneficio tributario alguno a favor de los usuarios y vecinos, tomándose como base para la cuota tributaria la cantidad de agua consumida y media en metros cúbicos en cada período semestral. La cuota de servicio, incluyendo el consumo de hasta 20.000 litros de agua en seis meses, por familia, será de 10 euros. A partir de ahí se iniciará el riguroso control. De 21 a 40 metros cúbicos cada uno costará un euro. El exceso, superior, tendrá un coste de 1,50 euros por metro cúbico. Los consumos inferiores no darán lugar a compensación. Por los derechos de enganche se abonarán 30 euros y el contador será adquirido por el propietario y por cuenta del mismo serán los gastos de instalación. Si el usuario detectará una vería en el tramo de la red comprendido entre la red general y la llave de paso y contador, ambos incluidos, correrá con el abono de la reparación como el consumo de agua que se hubiese producido como consecuencia de la avería.

La exigente normativa lo deja muy claro: "la no reparación de averías que sean competencia del usuario, la no sustitución del contador en caso de avería del mismo y así requerido para ello o no permitir el acceso o entrada al personal del Ayuntamiento o a su servicio para llevar a cabo las comprobaciones necesarias o lecturas" podrá dar lugar a la desconexión del servicio, lo mismo para aquellos vecinos o usuarios que "incumplan los bandos de restricción en uso de agua dictados por el Ayuntamiento en época de escasez o por cualquier otro motivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine