La Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que con motivo de la festividad de Todos los Santos de decidan disfrutar de unos días de descanso y optar por el coche como medio de desplazamiento. En Castilla y León se prevén 630.000 desplazamientos.

Muchos de los movimientos que se producirán durante estos días estarán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, Tráfico restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas.

Se aconseja, admás, que antes de emprender el viaje, prepárelo e infórmese del estado de circulación de las carreteras. Tráfico dispone de varios canales y los boletines informativos en radio, o en el teléfono 011) en los que se informa en tiempo real de la situación del Tráfico.

Debido a las condiciones meteorológicas que pueden encontrarse en esta época del año: lluvia, viento, niebla… donde la visibilidad es menor, circule con las luces encendidas durante el día, reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad.

Durante el viaje realice descansos cada dos horas. La desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente.

Tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido, todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil. Si los menores miden menos de 135 cm deben ir situados en los asientos traseros.

No conducir si se ha ingerido drogas o alcohol. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están realizando controles integrales en los que además de comprobar la velocidad, al conductor del vehículo se le realiza la prueba de alcohol y drogas.