El Movimiento en Defensa de la Sanidad alerta en Arcenillas de una segunda reestructuración

La plataforma anima a los habitantes del medio rural a luchar por sus derechos

30.10.2015 | 06:10
Asistentes a la charla, al fondo, Cantuche y Pedrero.

"Somos pocos pero tenemos derechos" y en esa idea se ahondaba durante la charla que ofrecía el periodista Carlos Pedrero y el enfermero Jerónimo Cantuche en Arcenillas, que tenía precisamente como título "Las repercusiones de la pérdida de servicios en los pueblos: sin servicios no hay futuro". Al medio rural lo "están desertizando ya que quitan carteros, quitan médicos y enfermeras, se suprime la ley de dependencia y con estas perspectivas muy poca gente querrá venir a vivir a las zonas rurales", explicaba Pedrero, mientras que su compañero de mesa presentaba y daba la alarma ante una supuesta segunda reestructuración sanitaria que se llevará a cabo, según explicaba, a partir de 1 de enero.

Durante la primera reestructuración, recordó Cantuche, la zona se había quedado sin un médico, el de Venialbo, que ahora lo comparte con Sanzoles. La conferencia formaba parte del primer acto organizado por la Asociación Juvenil "El Duende de la Tinaja", de reciente creación en Arcenillas y que preside Bernardo Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine