Alba

Losacio multa con 300 euros al semestre a los vecinos con contador dentro de casa

El Ayuntamiento cortará el servicio a quienes realicen enganches fraudulentos y no reparen las averías o incumplan las restricciones en época de escasez

30.10.2015 | 06:10
Vecinos de Losacio durante una celebración religiosa.

Los vecinos de Losacio deberán instalar el contador de agua en el exterior de sus casas y el que no lo haga será multado con 300 euros cada seis meses, y así sucesivamente hasta que lo haya instalado en la vía pública. Así lo recoge la nueva ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de abastecimiento de agua potable que entraba en vigor ayer, y que será de aplicación a partir del 1 de enero de 2016. La normativa, aprobada por la Corporación Municipal ha pasado la exposición pública con el apoyo de los propios vecinos ya que no han presentado reclamación o alegación alguna.

El objetivo es evitar la picaresca de conexiones antes del contador y los consiguientes fraudes. "Queda absolutamente prohibido que el abonado retire el contador de agua o la llave de paso o realice derivaciones en la red antes del paso de agua por el contador".

En Ayuntamiento ha puesto en vigor ocho supuestos en los que se faculta al Consistorio para proceder a la desconexión del servicio de abastecimiento, destacando "la comprobación de derivaciones fraudulentas o manipulación de los contadores dirigidas a evitar el cómputo y lectura del agua consumida, la utilización del agua para fines distintos a los previstos y por falta de pago de dos recibos consecutivos de consumo de agua" o "la existencia de enganches a la red de abastecimiento de agua sin contador fraudulentos o sin poseer autorización o permiso previo del servicio por parte del ayuntamiento de Losacio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine