Aniano Gago ensalza los valores de Cañizo en su libro "Prosas de Pan"

El periodista, natural de la localidad, recopila más de 100 artículos y relatos con el pan como protagonista

30.10.2015 | 00:29

El escritor y periodista Aniano Gago, natural de Cañizo, ensalza los valores de su tierra, los recuerdos de su niñez, el amor por los paisajes que le rodean y las vivencias del día a día, en su primer libro, "Prosas de Pan", que edita la empresa de harinas Emilio Esteban.

El título del libro no sólo implica un agradecimiento hacia quienes han querido editarlo, sino un reconocimiento al pan, una palabra que Aniano Gago ha encontrado repetida en 80 ocasiones en sus numerosos artículos y relatos, realizados durante más de 30 años de trayectoria profesional. Precisamente una selección de esos artículos (140) y relatos (10) es la que conforma esta nueva publicación, a la que ha dedicado "mucho tiempo y trabajo", de ahí que Gago tenga claro que "no tiene espíritu de escritor", ya que "supone un gran sacrificio y sufrimiento". Gago ha recopilado algunos de los 2.200 artículos que ha realizado a lo largo de su carrera y los ha tratado de "armonizar", dividiéndolos en seis apartados, para ahondar sobre la situación de despoblación en Castilla y León y hablar sobre su pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine