Sayago

Patrimonio autoriza prospecciones arqueológicas en Muga y Bermillo

Puebla de Sanabria podrá ampliar el suelo urbano, y Muelas del Pan hará cambios en el callejero

29.10.2015 | 00:18

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha aprobado tres solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Muga de Sayago, Bermillo de Sayago y Tardobispo. A su vez, autorizaron nueve permisos de control arqueológico: cinco en Benavente, tres en Zamora y uno en Santa Colomba de las Carabias.

En cuanto a los expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural destaca la transformación a gas natural del Palacio de los Condes de Alba y Aliste, el Parador de Zamora, en la plaza Viriato.

Respecto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente dos expedientes de modificación puntual, uno referente a las normas subsidiarias de la incorporación de dos zonas al suelo urbano en Puebla de Sanabria, y otro de las normas urbanísticas para la eliminación de una calle en Muelas del Pan.

Además, se han dictaminado favorablemente 12 expedientes sobre diversos proyectos en Zamora, Toro, Benavente (6), Villalpando (3) y Casaseca de las Chanas. Entre ellos destacan el proyecto básico y de ejecución de consolidación de fachadas la casa del Jarayabo, de Benavente, y otros referentes a reparaciones en inmuebles, actuaciones en edificios como limpiezas de tejados y canalones, pintura o derribos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine