Un camión cargado de manzanas volcó ayer tarde en el cruce de la autovía A-11 con la autovía A-66 situado entre los términos de Zamora y Coreses. El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas y, aunque no hubo daños personales que lamentar, la descarga de gran parte de las manzanas, que quedaron desparramadas por el suelo, causaron una gran sensación y obligó a los agentes de Tráfico a ordenar la circulación por la zona. El conductor del camión no sufrió más lesiones que unos rasguños a consecuencia de golpearse al volcar el vehículo, y el correspondiente susto. En el momento del accidente la calzada presentaba un aspecto mojado a causa de la lluvia aunque se desconoce la posible causa del siniestro.

Por otra parte, el nuevo trazado de la autovía Ruta de la Plata de Zamora a Benavente ya comienza a entrar en los registros de una vía peligrosa para los conductores por la incursión de fauna en la misma. La seguridad del trazado estrenado en mayo, vallado y que admite una velocidad de 120 kilómetros por hora, queda con la presencia de los animales silvestres en entredicho porque es una aparición inesperada.

"Si llego a tropezarlo con el vehículo, el accidente hubiera tenido unas serias consecuencias" expresa un conductor que el pasado lunes, a las 21.00 horas circulaba camino de Benavente y, de pronto, se tropezó con el cuerpo de un jabalí tirado en la calzada del reciente tramo. No fue así para otros conductores porque un turismo y un camión permanecían en el lugar a consecuencia de la colisión con el navajero, que quedó muerto sobre el asfalto. El hecho sucedió en la autovía, a su paso por el término de Granja de Moreruela. El susto del conductor fue grande y hacía hincapié en el peligro que supone la incursión de un animal de esta envergadura para los turismos.

La intromisión del jabalí en el nuevo tramo de la Ruta de la Plata se sospecha que puede haber ocurrido por alguno de las salidas o accesos que cuenta la vía de comunicación para dar servicio a los pueblos por los que discurre. El animal pudo proceder de las masas arboladas que existen en la zona e incluso de los campos de cultivo que todavía permiten el amparo de estas especies de caza mayor.