La villa de Fermoselle está consternada tras conocer el fallecimiento de Juan Ángel Regojo, a quien la muerte sorprendía el domingo en Nasáu -Bahamas-, donde había viajado para asistir al funeral de su suegra. El industrial natural de Redondela y fermosellano de corazón deja un recuerdo que será imborrable durante generaciones en la capital de Los Arribes.

Benefactor e impulsor de múltiples obras de caridad en la villa sayaguesa, su alcalde, Alejandro Fermoselle, afirma que "el Ayuntamiento y todos los vecinos estamos muy agradecidos a don Ángel, una persona de una calidad humana excelente, que nunca dudó en ayudar a quien lo necesitaba y que toda su vida llevó a Fermoselle en el corazón". "Quiero expresar a la familia Regojo el más sentido pésame en nombre de toda la Corporación municipal y así se lo hice llegar esta mañana a sus hermanas, con quienes tuve ocasión de hablar", explicaba ayer el regidor en declaraciones a este diario.

El Ayuntamiento organiza un acto en honor de Juan Ángel Regojo, a modo de despedida, para que los fermosellanos puedan expresar su gratitud al fallecido, ya que su funeral se celebrará en Vigo este sábado, una vez que su cuerpo haya sido repatriado. La intención del alcalde es realizar el homenaje el domingo, cuando Juan Ángel Regojo ya haya recibido sepultura en Galicia, pero la fecha y la hora están todavía por confirmar.

Orgulloso de su origen fermosellano, Juan Ángel Regojo llegó a reconstruir el árbol genealógico de la familia de "Los Corales" remontándose hasta el siglo XVII, y en aras de perpetuar su sentimiento de unidad familiar y patriotismo fermosellano en las generaciones más jóvenes, logró reunir en 2007 a 115 Regojos procedentes de todo el mundo en Zamora.

Habitual benefactor

Las obras benéficas de Juan Ángel Regojo no se centraron solamente en la tierra de sus antepasados, sino que traspasaron fronteras. Hasta su fallecimiento era presidente de la Fundación Ana Bacardí Regojo, una organización sin ánimo de lucro con sede en Vigo, pero de ámbito internacional y de carácter cultural y social. En cuanto a Zamora, su gran deseo siempre fue convertir su fábrica Zamora Industrial en una referencia para el tejido empresarial de la provincia, un sueño que llegó a ver cumplido.

Sepelio

La familia Regojo dará el último adiós a Juan Ángel este sábado. Su cuerpo sin vida será repatriado en avión y llegará esa misma mañana al aeropuerto de Peinador -Vigo-, sobre las 11.30 horas. La capilla ardiente se instalará a continuación en el pazo familiar de Petán, en Redondela. El sepelio está previsto para las 16.30 horas en el panteón familiar del cementerio de Vigo, donde Juan Ángel recibirá sepultura y, posteriormente, a las 17.30 horas, se oficiará la misa de funeral en la iglesia de la Soledad.

El Ayuntamiento de Fermoselle quiere estar presente de alguna manera en los oficios que se celebrarán en Vigo, por lo que enviará una corona de flores a la ciudad gallega.