El día 10 de marzo de 2015 el presidente de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" se reunió en la sede de Iberdrola en Zamora con Agustín de la Fuente Pedrero (Director de la Región Oeste) y Juan Bajo Bajo (Responsable de la Zona de León), trasladándoles el rumor del desmantelamiento de la Brigada de Aliste argumentándoles que "Los alistanos pagamos la luz al mismo precio que cualquier otro ciudadano de España y que con esta decisión el servicio iba a bajar de calidad, a deteriorar porque una avería desde Zamora o Benavente con los vehículos que tienen y las limitaciones de velocidad de los mismos conllevaría un incremento de hora y media con respecto a si se actúa desde Aliste".

Tras una hora de reunión, los dirigentes de Iberdrola prometieron a Javier Faúndez que "se paralizaba el traslado -que iba a ser de inmediato-y que lo volverían a estudiar" recalcándole que "Si en algún momento Iberdrola decidía el traslado de la Brigada, se avisaría, a los alcaldes antes que a nadie". Algo que no se cumplió, pues el pasado jueves la hidroeléctrica reunió a los trabajadores en Zamora y les comunico la desaparición de la Brigada.

Los alcaldes de Tierras de Aliste emitían ayer un comunicado oficial donde señalan que "Los responsables de la compañía no han cumplido con el compromiso que habían mantenido con nosotros como representantes de los ciudadanos de esta comarca, en comunicarnos antes que a nadie, las decisiones de la compañía, teniéndonos que enterar por otras fuentes". Según manifiesta Javier Domínguez arropado por los alcaldes alistanos: "No nos parece de recibo que una compañía que se jacta de ganar el pasado año 2.327 millones de euros, ahora retire de una comarca una brigada con un coste irrisorio. Con ello demuestra un nulo compromiso con sus usuarios y una voracidad sin límites. Nos preguntamos si nos van a bajar el recibo de la luz al prestarnos un servicio peor del que tenemos".

"La brigada puede y debe seguir en Aliste prestando un servicio muy necesario"

"Es algo lamentable y debemos evitar que se lleve a cabo la clausura"

"El perjuicio será muy grande y más aún para pueblos que estamos lejos de Zamora"