Comercios de alimentación de Puebla y El Puente repartieron ayer la suerte entre los clientes que se sumaron a la campaña Shopping Card de Sanabria, organizada por Azeco y Ceoe-Cepyme. Esta campaña está destinada a impulsar el comercio local con la colaboración de la Diputación y Caja Rural. En esta campaña han participado 82 comercios que han repartido 25.000 papeletas entre su clientela habitual.

Los niños de la guardería de El Puente eligieron las papeletas de la suerte depositadas en la urna, en el transcurso del sorteo celebrado el lunes, día de mercado. Entre juegos y el amago de lluvia, los pequeños regalaron 1.200 euros en 8 tarjetas de crédito, repartidos en un premio de 300 euros, dos premios de 200 euros y cinco de 100 euros para gastar a lo largo de esta semana en el comercio local.

El secretario general de Azeco, Ángel Hernández, valoraba que la campaña "es muy bien recibida en la comarca tanto por comerciantes como por clientes, prueba de ello es que ha participado prácticamente todo el comercio de Sanabria". Una iniciativa que se repetirá en nuevas ediciones. Hernández subrayó que el comercio de Sanabria es "competitivo y satisface las necesidades del consumidor, lo que demuestra que no es necesario desplazarse a Zamora para hacer las compras". Calidad y productos con precios competitivos definen al comercio sanabrés que ayer premió a fidelidad del comercio, en palabras del representante de Azeco. Hernández destacó el apoyo de la Diputación y Caja Rural, además de la colaboración del Ayuntamiento de Galende en esta edición de Shopping Card de Sanabria.

La Diputación provincial "pretende incentivar y dar un impulso a los comerciantes y a los vecinos de las zonas donde se desarrolle la campaña, además de potenciar lo nuestro" en palabras de Pablo Rubio, Diputado de Desarrollo Económico, que participó en la entrega de los premios. Consumidores y empresas "agradecen este tipo de campañas y desde la Diputación las mantendremos en la medida de nuestras posibilidades, ya que son positivas para la provincia y las comarcas", En representación de la organización empresarial en Sanabria participaron el empresario Paulino Villasante y la representante de la oficina Isabel Rodríguez.