Tierra del Vino

Una empresa explotará arenas y graveras en el término de Villaralbo

El Servicio Territorial de Industria saca a información pública el estudio de impacto

27.10.2015 | 00:22

El Servicio Territorial de Industria ha sacado a información pública el estudio de impacto ambiental de una explotación de recursos minerales, concretamente arenas y gravas, que se denominará "Los Lecos número 565", en el término municipal de Villaralbo, promovido por Áridos Sola e hijos y sometido a evaluación de impacto ambiental. La explotación se proyecta en el paraje denominado "Los Lecos", en la parcela número 1.369 del polígono 2 del término de Villaralbo, con una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados.

El proyecto se somete a impacto ambiental porque es visible desde la carretera y está a menos de cinco kilómetros de los límites del área que se prevea afectar por el laboreo y las instalaciones anexas de cualquier explotación o concesión minera a cielo abierto existente.

Esta explotación está situada a la derecha de la carretera entre Villaralbo y Villalazán.

Industria ha sometido también a estudio de impacto ambiental otra solicitud de extracción de arenas y gravas, en este caso en "El Piornal", en los términos municipales de Fresno de la Ribera y Villalazán.

La superficie afectada es de 189.221 metros cuadrados. Una de las razones por las que este proyecto se somete a impacto ambiental es que tendrá un movimiento total de tierras superior a 200.000 metros cúbicos al año. En este caso se trata de una zona situada junto a la ribera del Duero, frente a la localidad de Fresno, pero en la otra orilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine