La alianza COAG-UPA se concentra de nuevo este sábado 31 de octubre en Porto de Sanabria "en exigencia de que las distintas Administraciones responsables acometan las necesarias mejoras de las vías de comunicación de la provincia que dan servicio, acceso y comunicación a nuestros pueblos, y en especial en las de la comarca de Sanabria-La Carballeda". La organización agraria denuncia que "a diario se siguen sufriendo accidentes con la fauna en las carreteras de nuestras provincias, sin que la Administración tome medidas a través de Planes de control poblacional".

COAG-UPA apunta que el acceso a determinadas localidades se hace muy complicado, porque no se cuenta con la anchura de vía suficiente, con carreteras en estado de semi-abandono, con grandes y profundos baches, por las que circular se ha convertido en un riesgo permanente, máxime si tenemos en cuenta la proliferación de fauna y la climatología invernal de la zona. Para el sindicato, el argumento de despoblación "no debe ser el que prevalezca a la hora de acometer inversiones públicas, porque todos los habitantes de nuestros pueblos requieren unas vías de comunicación que posibiliten unos servicios públicos y privados dignos".

Por otra parte la organización sigue demandando a la Administración regional el establecimiento de medidas de control sobre la fauna de caza mayor. "Se demuestra que el desmesurado incremento poblacional es la causa del incremento porcentual de accidentes en nuestras carreteras y daños en las explotaciones agrícolas."