Los corporativos aprobaron revocar el nombramiento de Tesorero al concejal Agustín Santiago y nombrar para el cargo a la secretaria de la corporación.

La finalización de las obras de las aceras de Ribadelago suscitó las discrepancias entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, Ahora Decide y PP, al no disponer de copia del proyecto que había solicitado. El alcalde informó que los expedientes están a disposición de los concejales, no así sacar documentación del Ayuntamiento. En decretos e informes se comunicó la apertura de dos libros más auxiliares de obras y pagos además de licencias de obras.

En ruegos y preguntas, el concejal del PP propuso elaborar una ordenanza de cobro por colmena a las explotaciones apícolas, que se aplicaría a los trashumantes, al igual que se hace en otros municipios.

Levantada la sesión, el público debatió sobre el acotado de setas en el municipio ante la invasión por los cotos instaurados en los municipios colindantes y la imposibilidad de aplicar una ordenanza en las fincas particulares.

Un vecino trasladó una pregunta a la Alcaldía sobre los 4.200 euros que se están pagando a la empresa de limpieza del colegio de El Puente. Cantidad que el vecino calificó de "barbaridad" frente a los precios reales del servicio. El alcalde informó que se va a sacar a concurso el servicio de recogida de basura y la limpieza del centro. Interés también por conocer el estado de depuración de Ilanes, en concreto cuál era la fosa donde se vierten las aguas residuales. El alcalde se mostró favorable a que los vecinos plantearan sus preguntas.