Tierra de Campos

Poesía y narrativa de la tierra

Villalpando acoge la entrega de los premios del concurso literario convocado por la Federación Espigas

25.10.2015 | 06:10
Acto de entrega de premios en el salón de actos de Villalpando.

Poesía y narrativa se fundieron ayer en un acto cultural que premia la creatividad de poetas y narradores. Ocurrió en el salón de actos del Ayuntamiento de Villalpando, donde se entregaron los premios a ganadores del concurso literario Espigas 2015. Una iniciativa de la Federación Espigas de Asociaciones Culturales de Campos, Pan y Norte Duero que estimula la creación artística inspirada en esta comarca zamorana.

Aunque no con la presencia de todos los premiados -la mayoría de ellos este año son de fuera de Zamora-, el acto reconoció a los ganadores del concurso de poemas, por este orden, José Luis Bragado García, Máximo Pérez Gonzalo y Teófilo Gago Gago; además del accésit a José Luis Castro Díez.

En la modalidad de relatos recibieron el premio: Luis Auñón Muelas, José Antonio Muñoz Matilla, José Agustín Blanco Redondo, y también un accésit para Argimiro Llamero Soto.

Como es habitual el acto de entrega de premios permitió también al público escuchar tanto los relatos como las poesías, recitados ambos por personas voluntarias. En esta ocasión se han presentado al concurso un total de 20 poemas y 23 relatos llegados de toda España, incluso alguno de México.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Espigas, Antonio Casas; y el alcalde de Villalpando, Félix González como anfitrión del encuentro literario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine