Tierra del Pan

Confederación invierte 100.000 euros en estabilizar la margen derecha del Duero en Fresno

La CHD construye una escollera de 700 metros de longitud para evitar la erosión

24.10.2015 | 06:10
El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García, visita las obras.

El Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha dado solución a los problemas de erosión que sufría la vega de Fresno de la Ribera con una inversión de 99.942 euros para construir una gran escollera de protección en la margen derecha.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, visitó ayer las obras acompañado del alcalde de Fresno, Emilio Fernández Bartolomé. El subdelegado recorrió la zona y destacó la importancia de esta actuación medioambiental "que se suma a otros proyectos en ejecución que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ejecuta en otros ríos de la provincia para regenerar riberas y prevenir daños ante eventuales riadas".

En concreto, las actuaciones en Fresno de la Ribera pilotan en trono a la construcción de una gran escollera de protección, de casi 700 metros de longitud, con una altura media de 2,25 metros y que se asienta con un tacón de cerca de un metro de piedra, con las mismas características que el resto de la hidrotecnia que se aplica en la zona.

La CHD realizará también trabajos de regeneración medioambiental de esta margen derecha, con revegetado de la escollera o muralla mediante la colocación de estaquillas "salix spp", que sirven para la propagación de árboles y arbustos de ribera que ayudan a la fijación del terreno y evitan la erosión. La zona estaba siendo progresivamente degradada debido a la acción de la corriente y el tipo de terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine