La Diputación Provincial ha retomado los trámites para el arreglo de la carretera que une Morales del Vino con El Perdigón, al abrir el periodo de exposición pública del proyecto de la obra, que se aprobó inicialmente el pasado 24 de abril. La obra se denomina "acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2106 Morales del Vino-El Perdigón", cuyo proyecto ha sido redactado por los ingenieros Eduardo Vidal Gutiérrez y Luis José Martín Moreno, con presupuesto base de licitación, con IVA, es de 433.539, financiado con cargo al superávit presupuestario de la anualidad 2014.

El pasado verano la Junta declaraba urgente la ocupación de los terrenos afectados por las expropiaciones que precisa la Diputación para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la carretera. Las expropiaciones se sometieron a información pública el 25 de marzo pasado y no se presentaron alegaciones.

La obra en esta vía es necesaria para que pueda ser utilizada por vehículos de todo tipo, fundamentalmente ligeros, ya que en la actualidad, aparte de la estrechez y mal estado que caracteriza a este tramo en general, esta el caso particular del cruce con la línea de ferrocarril, éste se hace muy dificultoso para la mayor parte de los automóviles haciéndose prácticamente imposible en la época invernal

En el caso de los vehículos pesados, el paso se ha vuelto cada vez más peligroso puesto que se ha comprobado que es inútil y poco duradera la reparación de los baches en tierras. El trazado es, en el tramo que se pretende acondicionar, entre el punto kilométrico 1,860 y el 3,640, muy sinuoso y estrecho en la zona situada en los alrededores de la antigua estación de tren de Morales- El Perdigón, con radios de escasa dimensión y calzada de tierra. En el resto del tramo, que comprende dos alineaciones más rectilíneas, la calzada se muestra estrecha y con algunos puntos de visibilidad muy reducida que crea situaciones de riesgo entre los vehículos y viandantes que por allí circulan. La capa de firme actual se encuentra en las zonas donde existe, en pésimas condiciones, con fuertes irregularidades, con presencia de blandones, baches y pérdidas de afirmado, y con una evolución prevista, si no se remedia a tiempo, francamente mala. Además, el estado de cunetas u obras de fábrica es bastante deficiente, circunstancia que hace que se produzcan con excesiva frecuencia numerosas inundaciones en muchos tramos de la carretera como consecuencia de los chubascos.