La Asociación de Municipios Micológicos de Aliste y Tábara ha presentado las III Jornadas gastronómicas micológicas que se desarrollarán en los restaurantes de la comarca desde hoy hasta el 8 de diciembre, cada fin de semana.

Los cocineros de los restaurantes Los Castaños de Trabazos, Be-Ra de Sejas, y El Roble de Tábara prepararon una degustación de diferentes platos a base de setas que se servirán durante las jornadas a lo largo de los dos próximos meses. El menú fue degustado por la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el vicepresidente José Luis Prieto, el diputado por Aliste, José Luis Bermúdez, alcaldes de la zona y representantes de los medios de comunicación de la provincia y de Caja Rural de Zamora, que colabora en la organización de las jorandas.

El presidente de la asociación y alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, explicó que esperan superar los 2.000 menús vendidos en la anterior edición, y que la iniciativa "que nació hace tres años de forma modesta supone una oportunidad para una serie de familias que tienen negocios en el mundo rural".

Las jorandas se desarrollan este fin de semana en el restaurante del camping Sierra de la Culebra de Figueruela de Arriba, del 30 de octubre al 2 de noviembre en Los Castaños de Trabazos, localidad que además celebra ese domingo el Magosto o fiesta de la castaña, del 6 al 8 de noviembre en el mesón Matellán de Rabanales y el restaurante La Toscana de Alcañices, del 13 al 15 en el restaurante Be-Ra de Sejas de Aliste, del 20 al 22 en el Casa Alfonso de San Vitero y El Roble de Tábara, del 26 al 29 en La Robla de Figueruela de Arriba y El Cruce de Trabazos. Para terminar, y durante cinco días a lo largo del puente de La Inmaculada, del 4 al 8 de diciembre, en el restaurante La Cantina de Ceadea y en Los Perales de San Vitero.